If you like my projects

martes, 22 de septiembre de 2009

Un creador de Visual Novels Ren'Py

Mi primera recomendación :)!!

Ren'Py
Página Oficial

Toda la información se encuentra en el sitio oficial, aun asi pondré información general del programa:

Pues como lo dice el titulo Ren'Py es un creador de Visual Novels (Novelas Gráficas) un genero de juegos muy popular en Japón y en otros lados, tal vez mejor conocido por los juegos de adultos (hentais). Con este programa puedes hacer visual novels de cualquier tipo, con unos cuantos comandos simples y la posibilidad de usar el lenguaje Python.

El tutorial que está en el sitio oficial explica como hacer juegos, aunque al principio resulta simple, se pueden hacer cosas muy interesantes, como simuladores de ligue, aventuras, novelas visuales de misterio y dependiendo como lo uses puedes hacer cosas estilo Higurashi Ni Naku Koro Ni, True Love Story, Kanon, School Days, Fate, Tokimeki Memorial, etc.

La verdad yo no lo he probado, pero viendo que tiene mucho seguimiento y potencial en la creación de este tipo de juegos y que dependen del uso de muchos dibujos y formas de contar, a mi me puede servir mucho. Si llego a terminar mi juego, usaré este programa para ver si puedo hacer algo. Aunque necesitaré un escanner para escanear los dibujos que haga para ese proyecto.

Ademas de que lo veo es más fácil y aparte es gratis y libre de uso comparado con 恋愛シミュレションツクール2 (romanji: RenAi Shimureshon tsuküru 2, en: Love Simulation Maker 2), que nunca salió de japón y por lo tanto está en Japonés, no tiene traducción y cuesta ¥9,800 (mas el precio de exporlo a tu pais si no vives en Japón).

Página Oficial de RenAi Simulation Tsuküru 2

Bueno por el momento eso es todo, pero esta vez trataré de subir más cosas, como sprites o dibujos y uno que otro artículo (post) acerca del Rpg Maker.

I wish to make this blog for all the people of every language to enjoy, but it's a very time consuming task, at least for me. Since it's already difficult for me writing in Spanish and making it comphrensible (I delay about 2-3 hours writing a few lines).

I'm basically promoting Ren'Py, even if at the moment I haven't tried it, but seeing the examples in the Tutorials made me download it.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario