If you like my projects

jueves, 18 de enero de 2018

Anime de One Punch Man

ONE-PUNCH!!!!  (suena la música del OP)

Básicamente, un principiante manga-ka o dibujante de manga, ONE, dibuja un web-cómic (cómic on-line) llamado WanPanMan o One Punch Man, lo empieza a publicar en un sitio de cómics 'doujin' (cómics de amateur o auto-publicados) se vuelve viral y estalla en popularidad, posteriormente consigue una adaptación en Manga (cómic Japonés que se publica periódicamente en una revista junto con otros cómics de diversos autores) dibujada por Murata Yusuke (EyeShield-21) con historia de ONE y una adaptación animada por Mad House. Y es lo que conocemos al día de hoy. Quién dice que cualquier persona con un sueño, en este caso un publicar web-cómic, pueda dedicarse a ganar dinero haciendo lo que a el le gusta.

Posee una historia bastante interesante y a la vez entretenida, llena de humor el cual me agrada, me identifico con sus historias (El autor al parecer es su propio personaje). Sobre la forma en la que maneja su humor por ejemplo en series como Inu-Yasha y Ranma 1/2, me hacen reír bastante, pero solo en ocasiones y después de muchos episodios en los que no ocurre nada interesante, ni gracioso. Y esto es, me parece porque, es por los capítulos de filler (de relleno) en donde tienen partes que personalmente me parecen molestas y repetitivas en vez de graciosas. En cambio, en "One-Pan-Man" estas escenas no existen.

El anime de One Punch Man, tiene una excelente animación en las escenas de acción y una buena ejecución en sus escenas de comedia y de sus momentos dramáticos. A mi parecer toda la trama se mueve smooth ("de una manera muy suave"). Con esto me refiero a como por ejemplo, (en mi humilde opinión) el juego de Super NES, Chrono Trigger, su nivel de dificultad, su historia, su trama y sus personajes, su gameplay y sus mecánicas, etc. Que es digerible para todo mundo y muy accesible. Y la dificultad va escalando. O por ejemplo el manga de Dragon Ball, en comparación con su anime que tiene muchas escenas extendidas. La forma en la que se va desenvolviendo la historia, siempre dan ganas de ver que sigue.

Los pseudo-intelectuales, hipsters/posers y las demás personas que la odian por estar de moda, por ser demasiado popular y mainstream. Digo, te puede no gustar un anime, por cualquier motivo como por ejemplo la dirección artística o el publico al que va dirigido (seinen, para hombres adultos). Pero decir "es mainstream" o "muy popular" es una razón muy estúpida. Más bien, se debe a cierta envidia de fans elitistas, de series "edgy", "de culto" o "avant-garde", o incluso de series "main stream" (como "Dragon Ball" o "Naruto") no tengan el alcance de popularidad, de una serie del tipo "seinen" como One Punch Man, En el caso de las series que ya son mainstream, por antagonizar a cualquier serie que tenga una temática parecida.
O más bien podríamos describirlos en general como fans tóxicos de las series, que no logran entender, el porque su serie favorita no es tan popular, o en determinado momento todo mundo habla de ella como One Punch Man. También incluyo a los fans elitistas de series de culto en el mismo saco, de los fans toxicos, por las mismas razones de querer des-meritar alguna serie, por ser mas digerible para el publico común. Pues su fin es decir "mi serie es mejor" y al mismo tiempo que dicen "la tuya es basura" o para los "no es suficientemente inteligente porque es para 'normies'", que no es el caso. Los pseudo-intelectuales fans de "series de alto IQ" por lo último que decía de los fans de series de culto, actúan igual. También los de series "edgy", de que éstas "no sean suficientemente adolescente...s-que diga, que no tengan suficiente simbolismo, o gore, etc.". No estoy diciendo que el simbolismo y demás formas de expresión no sean validos, pero ¿Por qué no pueden coexistir series con una diferente identidad, sin menospreciar a las demás series?

A mi personalmente no me importa si cualquier persona no comparte mis gustos. No toda la gente es igual que yo, es lógico que cada uno sea diferente. Esa para mi es la verdadera inteligencia.

Por mi parte me hace feliz que más gente pueda ver anime, y éste sea más accesible que antes. En donde, la única forma de verlo era por cable, y eso solo si contabas con los canales que transmitían anime. Y mucho antes peor, por TV abierta que por desgracia hubo una manipulación de ciertos intereses que lo sacaron del aire, cuando a leguas se veía que les generaba muchas ganancias. Y ahora en los tiempos en donde las velocidades de internet más comunes son de 5 a 10 MB (en el caso de México) ahora es más fácil verlo en servicios de streaming como Netflix. Yo tengo 20 MB y puedo ver series hasta 1080p... aunque el servicio de internet no da el ancho cuando se trata de jugar juegos en línea.

Lo que más me interesa es la evolución del mercado y los gustos de las personas. Los animes en si, siempre han manejado tramas complejas y en general puedo decir lo mismo de la cultura Japonesa. Cuando ya no están a cargo los intereses que impiden que la cultura avance vemos como ésta progresa. Y probablemente un avance en la inteligencia de las personas. En mi caso el anime me inspiró a ser mejor persona, yo creo que también puede hacer lo mismo con los demás.

Netflix está literalmente dando a los fans, en especial a los fans del anime en general, que le pagan, lo que quieren. Y no actuando como una empresa codiciosa, que hace lo que intereses ajenos, le ordenan que haga. Y ellos tienen el anime de One Punch Man con doblaje y subtitulos en varios idiomas. En el caso de México, la única forma de verlo era con subtitulos en el sitio daisuki.net. Ni si quiera el popular Crunchyroll lo transmitió  Y eso que hay muchos fans de la serie. 😠

ONE también dibuja un manga llamado Mob Psycho 100, que en poco tiempo tuvo una adaptación animada, que trata de poderes psíquicos y un protagonista que va en secundaria, que esta enamorado de una compañera de clase, la cual es su amiga de infancia. El manga acabo apenas el año pasado. Y en este año se estrena su dorama o drama de TV, el día 12 de Enero en Netflix y el 18 de Enero en Tv Tokyo. Y al igual que One Punch Man tiene una excelente trama. La cual, muchos la consideran superior a One Punch Man -😄 a mi me gustan las dos-.

TL;DR One Punch Man es un webcómic, un manga y anime creado por ONE, es admirable que un doujin se volviera popular lo que nos demuestra que nuestros sueños se pueden volver realidad. Además de que sabe contar muy buenas historias las cuales son interesantes. Y lo hace en un formato digerible para toda la gente. Y además es muy humano el personaje principal. Aunque el personaje piensa que no posee sentimientos.
Los fans tóxicos la odian por la atención que recibe, lo cual es natural al ser un trabajo muy popular y porque sus series favoritas no. Pero toda esa toxicidad de ninguna forma me impide disfrutarla. Haters gonna hate.
Me agrada la idea de que más gente pueda disfrutar el anime. La distribución de este ha avanzado bastante gracias a servicios como Netflix. Y las velocidades mayores de internet.
Mob Psycho 100, también es del mismo creador y tiene Manga y Anime y ahora tiene un drama.


PS: el termino "series de alto IQ" no existe en ningún lado y no creo que lo diga nadie. Yo lo mencioné por el meme de Rick & Morty, de que solo personas de alto IQ lo pueden ver 😄

PSx2: series de alto IQ como Rick & Morty: Breaking Bad, ,etc. las cuales no he visto ninguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario