If you like my projects

jueves, 4 de mayo de 2017

2016 y 2017

Advertencia: este post lo tenía guardado pero no lo había posteado. Incluyo una sección de "Update" en algunos puntos de interes.

YouTube
Ya por fin, se pueden subir videos a 60 fps (frames/cuadros por segundo). Anteriormente los videos subidos a 60 fps Youtube los convertía 30 ya sea completamente ignorando los frames segundos o mezclandolos (creando un motion blur artificial). Aunque la reproduciòn en 60 fps está limitado unicamante a videos con una resolución de 720, 1080 y 1440. No sé por qué razón Youtube limita los videos inferiores a 720, si muchos juegos por ej. de 240 y 480 son los que más abundan y precisamente son ellos los que se beneficiarían de la reproducción a 60 fps. En comparación con juegos de Xbox 360 o Playstation 3 que en su mayoría apenas llegan a los 30 fps y con mucha dificultad los 60 fps.

De hecho youtube ahora muestra frame rates variables, como por ejemplo 30, 24 e incluso 48. animaciones de pocos frames por ejemplo del Negas Youtube reporta que contiene 12fps, al ser animaciones las cuales se mueven.cada segundo frame (24/2 = 12). Incluso ví un video de RPG Maker XP que estaba grabado a 6 fps.

Kickstarter
Aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se postean de vez en cuando en este sitio. O con la variedad de ideas presentadas. Obviamente hay un tema que si me interesan, que son los juegos. Especificamente hablando "video juegos", ahora más especificamente los juegos para computadoras personales y consolas. Porque sinceramente no estoy interesado en desarrollar un juego o jugar un video juego con controles "Touch" mirando una micro pantalla de "Smartphone".

The King of Fighters XIV
Regresa el rey de la pelea.

Tengo mucho hype por este juego. Los graficos yo los veo bien. Mucha gente dice que "el gameplay es lo que más importa", mas sin embargo la mayoría de los llamados "fans", le tira a los graficos. Entonces... "Lo más importante son los gráficos"??

Bueno de cualquier manera, a mi si me gusta como se ve.

Update: Ya salió. Se ve genial. SNK hizo un grán juego. Realmente con los sueldos pobres en México apenas me alcanza para comer.

Mighty No. 9
Ya por fin va salir este gran juego de Keiji Inafune, tiene buen gameplay/jugabilidad me encanta la acción rapida (fast paced action) y jump'n-shooting al estilo Mega Man (ロックマン) de antaño.

Update: Ya salió. Jugué el demo, por lo que jugue se ve que es un muy buen juego, tiene buenos controles al igual que un mega man. No se porque tanto hate. Supongo que debe ser una generación de snowflakes  triggereados por el chiste sobre los fans de anime. Me parece que el problema más grande que tuvo fue porque se puso como meta salir en varias plataformas. Este es uno de los problemas del crowdsourcing, pero como todavía está en sus primeros años es comprensible. Muchos fans son inmaduros.

DOOM
Al principio iban a hacer un juego con campaña tipo Gears of War aunque lo llamaban Call of Doom (pero los graficos lo mostraban como un clon de Gears). Lo que salió y lo que he visto en cierta manera lo veo bien. Pero.. ugh.. no me gusta para nada eso de que te encierren en un campo de batalla hasta que mates todos los enemigos. En el Doom original (de Dos, 1993) nunca hubo tal condición, eras libre de navegar los mapas. Y matabas a los enemigos si querías. Así que definitivamente no es el mismo juego. Aparte, se ve que en el mapa se muestran varios enemigos en pantalla, pero en el Doom original, eran más. Aún así me abstengo de opinar hasta jugarlo.

Update: Ya salió. Lo jugue muy poco en el PS4 de mi hermano. Mmm sobre este juego... No me gusta el tipo de juego. No es como Doom o Doom 2. Es más como Gears of Wars, en donde te encierran en un mapa y solo avanzas hasta matar a todos los enemigos... Ughhh... En realidad como fan de Doom esa es una mala decisión. Porque el gameplay no representa por lo que Doom es conocido- Pero no puedo juzgarlo por esa (mala) decisión que cambia todo el gameplay. Solo podría considerarlo un sucesor espiritual con un gameplay distinto. Y obviamente no por eso baja su calificación. Ya que tiene una muy buena presentación.

RPG Maker MV

Lo bueno:
  • Nueva resolución 1.5 veces mas grande por ej. 480---720 Y aspect ratios
  • Soporte para mouse incluido (e Interfaces Touch)
  • Plug-ins
  • Multi portabilidad (PC, Mac, Android, IOS)
  • 2 Modos de batalla: Front view y Side view (Frontal y Lateral)

Lo malo:
  • JavaScript en vez de Ruby... 😢
  • Más caro (de por sí VX Ace era más caro que VX y XP) $79.99

Update: Ya salió. No lo he probado, pero he jugado varios juegos embedded en el browser y se ve bien. Aunque tiene grandes problemas ésta presentación. Ya que cuando carga una escena nueva, tarda mucho en cargar la musica, y siento que arruina las escenas, incluso lo arruina los "loading times". Preferible jugarlo como descarga. Amenos claro que esten optimizados y se corrijan esos "errores".

HDR RAW 14-bit

Finalmente!! HDR High Dynamic Range se refiere a utilizar una gama de colores más amplia, por ejemplo de 10-bit a los 8-bit anteriores (24-bit o 32-bit con un canal alpha de 8-bits) osea que 10-bit, 12-bit y 14-bit son 30, 36 y 42 bit respectivamente. Por lo que yo he visto si hay una gran diferencia de una imagen o video en RAW (que no está limitada a la gama de las computadoras, que son 8-bit) o en HDR.

Aunque con este monitor de laptop (que es LCD con iluminación LED) no se aprecia mucho nada.. De hecho tiene más contraste el Moto G (1st Gen), por ejemplo los screenshots de King of Fighters me parecen blanquecinos, que es IPS.

Definitivamente me tengo que comprar un monitor IPS que tenga buen contraste y buena reproducción del color. O uno de plasma si es que se vuelve a adoptar ésta tecnología.

G-SYNC Freesync, Adaptive Sync

¡Vaya! hasta que por fin entendieron estos desarrolladores de tarjetas gráficas. Vsync no sirve si el GPU genera frames aleatorios (por que?) cuando debería intentar de generar 60 o 120 exactos. La limitante eran los monitores que en su mayoría solo utilizaban 60 frames o algún multiplo de este y con mucho tiempo de respuesta lo que ocasiona el motion blur. Además estoy de acuerdo en el  uso de "strobe backlight" o "lightboost"  como le llamen, ya que imita el efecto del CRT y elimina completamente el motion blur...Aunque si es un monitor de estos nuevos IPS con alto contraste y buen tiempo de respuesta no tendría problema.


RPG Maker 2000 y RPG Maker 2003
Legales, en Inglés y en Steam y RPGMakerWeb
No sé, si antes dí mi opinión... De todas maneras...

Es una grán idea que todo el catalogo de RPG Maker ya esté disponible fuera de Japón. Especificamente hablando la versión 2000 y 2003 Aunque en mi opinión, estos llegarón muy tarde. Ya que el interés de muchas personas por estos programas, que ya son muy viejos, 2000 en el año 2000 y 2003 en el año 2002, o en pocas palabras 17 años y 15 años, es comprensible que el interés en estos programas esté prácticamente desvanecido.

Actualmente hay versiones de RPG Maker mas recientes, que ofrecen las funciones que la versión XP o VX, en el momento en que salieron, no las ofrecían. Y por esto se consideraban muy limitados, ya que la mayoría de las funciones que ofrecían en 2000 y 2003 por defecto, solo se podían hacer mediante scripts en XP y VX. Como por ejemplo vehiculos. Además de las nuevas funciones que ofrecen los nuevos RPGMakers Por ejemplo con RPG Maker MV se pueden portear los juegos creados a navegadores, Windows, Android y iOS.

Hay una tendencia en hacer juegos que utilizan estética "retro" por llamarlo de alguna manera, a lo que me refiero es usar tiles de 16x16 escalados a 32x32, en vez de utilizar los de 32x32 que ofrece el engine por defecto. Lo que hace que se vean con la misma definición de la version 2000 y 2003, pero con la ventaja de utilizar scripts. Aunque MV utiliza tiles 1.5 veces más grandes que 32x32. 48x48 en lugar de los 32x32 de los tiles de XP y VX/Ace. Como dato curioso, en RPG Tsukuru 3 (RPG Maker en EUA) de PlayStation los tiles usados eran de 24x24. Aunque pensandolo bien. No es retro porque RPG Maker 95, ya usaba tiles de 32x32. Entonces RPG Maker 2000/2003 era retro antes de que en RPG Maker XP/VX/Ace surgiera otra vez, lo retro.

Por cierto encontré un bug, el cuál está presente en todas las versiones de RPG Maker, con excepción de RPG Maker MV. Cuando utilizo un GamePad (BrawlPad de MadCatz version Xbox 360), el personaje se mueve solo. Anteriormente había experimentado el bug, en 2000 y 2003 y la única solución era desconectar el control completamente. No se si el bug solo suceda por utilizar el BrawlPad o si también sucede cuando se utiliza el control alámbrico del Xbox 360 original.

Links de Steam (con DRM):
RPG Maker 2000: http://store.steampowered.com/app/383730/RPG_Maker_2000/
RPG Maker 2003: http://store.steampowered.com/app/362870/RPG_Maker_2003/
RPG Maker XP: http://store.steampowered.com/app/235900/RPG_Maker_XP/
RPG Maker VX: http://store.steampowered.com/app/521880/RPG_Maker_VX/
RPG Maker VX Ace (Español): http://store.steampowered.com/app/220700/RPG_Maker_VX_Ace/
RPG Maker MV (Español): http://store.steampowered.com/app/363890/RPG_Maker_MV/

Links de RPG Maker Web (sin DRM):
RPG Maker 2000: No lo ofrecen
RPG Maker 2003: http://www.rpgmakerweb.com/products/programs/rpg-maker-2003
RPG Maker XP:  http://www.rpgmakerweb.com/products/programs/rpg-maker-xp
RPG Maker VX:  http://www.rpgmakerweb.com/products/programs/rpg-maker-vx
RPG Maker VX Ace:  http://www.rpgmakerweb.com/products/programs/rpg-maker-vx-ace
RPG Maker MV: http://www.rpgmakerweb.com/products/programs/rpg-maker-mv

Humble Bundle (sin DRM):
RPG Maker 2000: https://www.humblebundle.com/store/rpg-maker-2000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario