If you like my projects

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Virtual YouTubers

(escrito originalmente el 23/11/2019 y expandido y publicado en 23/11/2022 😲)

YouTube
como plataforma ofrece un espacio muy variado, y se podría decir que se considera el hogar de muchas personas, a la hora de usar el internet, en pocas palabras es la red social que más visitas tiene al momento, y en mi caso que habito en México de las redes sociales mas usadas.


En mi caso personal, lo que más hago en YouTube(www.youtube.com), es: seguir a las páginas oficiales de compañias desarrolladoras de video juegos, para ver los trailers más nuevos, de juegos, ver gameplays (o walkthroughs) de videojuegos (de consolas viejas específicamente), tambien Let's Play, los cuales los veo cuando el locutor me parece interesante y no molesto, con el audio, tambien lo utilizo para escuchar bandas sonoras de video juegos (Original Soundtrack o Background Music) tambien, de videojuegos. Ver las aperturas y salidas de anime (OP y ED u Openings y Endings), tutoriales de "how to..." (Como hacer cierta cosa), y obviamente videos de RPG Maker (gameplays, trailers); También benchmarks (pruebas) de partes de computadora, etc.

Por muchos años no ví vlogs (video blogs) y mucho menos seguí a cualquier "YouTuber", pues no es mi estilo. Y es porque personalmente, los "YouTubers" más comentados y aclamados en todo el mundo, son, en mi opinión, para un publico de bajo denominador. Porque, estos YouTuber's, son "adultos", personas mayores de 18 años en su mayoría, con mente de adolescente de secundaria, todo sus videos y sus reacciones son dramatizados y exageradas. Y la información presentada es diluida con el fin de tratar de llegar al mayor  publico posible que es el publico más joven.

También hay YouTubers, pseudo críticos con su personalidad de "drama queen" u otras que tienen la personalidad  de "adolescente edgy, neurótico de secundaria". Como Daria pero sin tanta inteligencia, y claro sin idea alguna de como funciona el sarcasmo o la ironía, se parecen más a las "amigas" de Queen, de Daria.

Intentan emular a los "niños ricos" (que tambien son adultos con mentalidad de adolescente, pero con dinero) y a los neuróticos, pseudo críticos de la televisión. Específicamente seguir el pensamiento de las élites y su agenda. La cual existe y ha proliferado, desde el principio del cine y la televisión. Y a día de hoy continúan metiendo su propaganda de cultura de baja consciencia humana. Con el fin de dividir y crear caos, sin ningún repercusión. Su agenda es encontrar o crear a personas descerebradas que sean igual de corruptas que ellos, los ayuden a avanzar sus objetivos de poder y crear su mundo del cual ellos tendrían el control absoluto

Quizá repetir o regresar de nuevo la historia aun punto anterior, y dejar a la mayoría de las personas como en la edad media. En donde se puede observar que la cultura retrocedió, a diferencía de los avances que se habían realizado en civilizaciones anteriores con los Griegos y los Romanos.

TLDR; regularmente no veo YouTubers porque en mi opinión los considero de baja consciencia. Como por ejemplo, el caso más difundido de esto, Logan Paul. Y definitivamente tampoco veo los "videos de bromas" o "videos de retos" molestar a las personas para ganar seguidores me parece molesto. Incluso aunque su personalidad sea completamente actuada, aun así, su meta es el publico joven. Aunque, por ejemplo: Filthy Frank, utilizaba cierto humor autista, y que es de los pocos que disfruté su contenido. Aunque eso fue mucho tiempo despues de que se hiciera famoso en 2011 con "el reto del Harlem Shake". Osea trato de seguir más a personas que me inspiren a ser una mejor persona, que a mi parecer se muestren inteligentes o interesantes, y que sean autenticas y decentes que posean un gran nivel de consciencia y responsabilidad.

Y porque no utilizo el termino "normies"? se utiliza como etiqueta para referirse a personas con pocos conocimientos de tecnología como celulares o de computación y pocos conocimientos de cosas relacionadas con el internet, entonces puede ser cualquier persona, como algún familiar tu tía tu abuela. Cualquier persona inteligente, que se respete no utiliza etiquetas para referirse a una persona que carece de conocimientos. Y personal,ente  considero que la mayoría de personas que habitan en este mundo son decentes, le calculo que aproximadamente un 60% de personas llevan vidas decentes, si antes de serlo se comportaban peor eso ahora no importa, lo importante es que hayan aprendido y reflexionado y esto haya disparado un cambio como personas. Pero por eso me refiero especificamente a las personas de baja consciencia y no digo normies. Que suena algo elitista de personas que saben de tecnología o cualquier otro tema y se burlan de los que no saben. 

Entonces continuamos, a comparación de un Youtuber normal, definitivamente, para mí es más entretenido ver y escuchar a un/a YouTuber Virtual una Virtual YouTuber. Son personas virtuales. Modelos en 3D (MMD) animadas utilizando motion capture y tecnología VR como Oculus, HTC Vive o PlayStation VR, en tiempo real.

La tecnología de VR como Oculus Rift y PlayStation VR, fue creada para crear mundos virtuales en donde te puedes sumergir y vivir una experiencia fuera de este mundo. Aunque suene trillado. Y en algún momento lo iban a utilizar para esto. Además de que el popular VR Chat utilizaba modelos considerados lowpoly como MMD y con Unity (donde se pueden desarrollar juegos en pocos minutos).

La tecnología de captura de movimiento con las voces y avatares virtuales generados por CGI, modelados en 3D los utilizaron por ejemplo en el Anime de Naria Girls. Y durante los tiempos de fama tambien he visto videos promocionales de Kantai Collection y promocionales dell juego Kemono Friends tambien utilizan captura de movimiento con avatares 3D.

Aunque tiempo despues esto se utilizo para hacer Youtubers Virtuales, de estos los más destacados o los que me han interesado son:

Kizuna Ai (A.I. Channel A.I. Games) es la más conocida por tener más seguidores. Además que sus videos los fans los traducen los más rápido posible a Inglés. Y que desde el principio anuncio que quería ser usada en el marketing. Definitivamente, crear un canal de youtube con un personaje parecido a Hatsune Miku, que es conocido, es el mejor marketing pitch para conseguir contratos con empresas comerciales que alguien puede realizar en la epoca de las redes sociales. Ha tenido programas en television, acudido a eventos comerciales, tiene su propio mercadeo, Stickers para LINE e incluso figuras de la línea Nendoroid de Good Smile Company. Por cierto su nombre hace juego con la palabra Ai que significa Amor en Japonés, el cual esta representado en su accesorio de la cabeza "cashusha?" o tambien "pyoko pyoko" porque tiene un movimiento lateral, que es un corazón, y hace juego con la palabra AI (Inteligencia Artificial), la cual, se supone que "ella" es una inteligencia artificial. Ella como muchas otras juega con su lore y hace role-play de su personaje.

Kaguya Luna Virtual YouTuber, tambien tiene mercancias, stickers de line y su figura de Nendoroid

Mirai Akari (Youtube Channel) Virtual YouTuber y Gamer tambien tiene mercancías, stickers de line y figura de Nendoroid, tambien asiste a eventos

Siro (Siro Channel) Virtual YouTuber y Gamer parece que tiene relación con un caballo... Tiene stickers de line y Nendoroid, tambien asiste a eventos, incluso con hologramas

Toki no Sora (SoraCh. ときのそらチャンネル)Virtual YouTuber y cantante, tiene stickers de line

Fuji Aoi  (Youtube Channel) Virtual Singer/Cantante

Nekomasu (Youtube Channel) el fue el principal inspiración que inspiró a la mayoría de personas se a convertirse en Virtual YouTubers. Por sus anecdotas donde contaba que trabajaba en una tienda de autoservicio (tipo Oxxo o Seven Eleven). Fue su historia de humildad, en donde la mayoría de los Youtuber Virtuales eran personas que estaban detrás de una agencia, pero el era completamente independiente, fue por esto que empezaron a salir Youtuber Virtuales independientes, aunque estos en su mayoría usaban la tecnología de Live2D, porque aprender 3D es mas dificil, y costoso cuando se refiere a capacidad de la computadora de que funcione con un buen performance, por lo menos arriba de 20 cuadros por segundo, en Japón producir un modelo de Live2D es más barato. Tambien tiene sus stickers de line y su figura de Nendoroid.

La popularidad de Virtual Youtubers tambien ha invitado a empresas como SNK, por ejemplo
Athena Asamiya (Youtube Channel) de KOF es una "Virtual YouTuber" también. SNK Se unió a la moda para hacer publicidad al juego de movil Chino KOF AllStar.

Cafe no Zombiko (Zombi-Ko Channel) Virtual Youtuber zombi que vive en un mundo virtual, y juega juegos virtuales de mesa con simulación de fisica

Arisugawa Dot (ドットチャンネル./DotChannel.) La virtual YouTuber que vive en un mundo de dotto e (Pixel Art)

Weatheroid Airi Ponko (ウェザーロイド Airi(ポン子)) La AI que anuncia el tiempo de Japón

Ile-Heart (いるはーと) de la empresa Compile Heart

Mochihyoko (もちひよこ) Crea juegos virtuales con simulación de física en sus videos

Nijisanji - Tsukino Mito (月ノ美兎) la empresa nijisanji utiliza la tecnología de captura de movimiento Live2D (y Kinect) para lograr dibujos con movimiento en vivo

Natori Sana (さなちゃんねる) Virtual Sanatorium la enfermera que utiliza el emoji de 🍆nasu

Por el momento son los/las Youtuber Virtual que se me ocurren de las que veo.

1 comentario: