If you like my projects

domingo, 12 de junio de 2011

actualizacion...

No de mis proyectos que siguen estancados... T_T. Como quisiera continuarlos en estos momentos pero simplemente cuando no estoy inspirado, solo abro el maker y no avanzo nada, por suerte sigo actualizando mis recursos... por lo menos si me animo con eso... xD

En realidad no quiero aburrirlos mas de lo que ya los he aburrido, con mis intentos de tutoriales e intentos de actualizaciones... es que en verdad me gustan varias cosas como Ultima.



Soy fan de Ultima, no sé, la primera vez que lo jugué me encantó. Era un reto a mi imaginación y la premisa me parecio excelente. De darme a elegir que clase queria usar y que raza. Yo siempre escojo al Male Human-Wizard, por que asi puedo utilizar todos los hechizos disponibles. El combate me pareció muy dinámico, los combates son tipo aleatorios, los cuales no me parecen malos, pero la primera versión de este, los enemigos no se veian a lo lejos y se acercaban, sino que en cualquier cuadrito del mapa, mientras caminas, pasas el tiempo, atacas, o cualquier acción que pase al turno siguiente, te puede salir de 1 a 15 enemigos de un solo tipo de enemigos, ya sean Wandering Warlocks, Evil Ranger, Bear, Hood, Orc, Fighter, etc. Ademas de que al azar, podias o no podias escapar del combate. Aunque no se si la cantidad de enemigos dependia del nivel que tuviera o de algun otra estadistica. Tan al azar era que podrias o no vivir un combate dependiendo que tan fuerte fueras. Lástima que de tantos viajes en barco subi todas mis estadisticas y todo se volvio mas facil. Aun asi lo mas dificil siempre fueron los calabozos (mazmorras) con sus 10 niveles de dificultad, y solo con ciertos hechizos puedes salir vivo de ellos. Por que tratar de navegar un calabozo sin saber lo que te espera, es totalmente estupido. xD Aunque es divertido entrar y ver que te encuentras

Spoiler: caminas dos pasos, caes en una trampa, caes al segundo nivel, caminas dos pasos, caes en una trampa, la gelatina se come tu armadura, caminas y caes en mas trampas, se comen tu comida los gremlins, caminas dos pasos y te mueres xD

Y debido a que para poder pasar el juego tienes que entrar en los calabozos, pues no hay forma de pasarlo sin entrar, a menos de que uses cheats, que por cierto no conozco ninguno y no se si existan. Dije que los calabozos en Ultima eran generados al azar, cuando creas un nuevo juego?. Osea que cada vez que lo juegues los laberintos son totalmente diferentes.

Me gustaria que hicieran un remake de Ultima el primero y los juegos que le siguen. Ultima es de los primeros RPG que salieron para PC y muchas de las cosas que se le conocen a Final Fantasy es por Ultima, con Ultima IV, Ultima se le adelanto a muchos juegos que apenas implementan unas cuantas mecanicas como "juegos actuales" (no digo nombres) estos juegos claman ser RPGs pero ninguno le llega al nivel de libertad de los juegos clásicos. Se que hay juegos con todavia más libertad pero son de solo texto y salieron después de Ultima lo que lo hace de los primeros.

Yo quisiera hacer un remake, aunque es algo muy dificil... Por que, por lo menos, me gustaria terminar primero uno de mis juegos. Lo que me recuerda, que en mi juego de El Agua de la Eternidad. Pensé en hacer 5 laberintos con sus respectivos 10 niveles de dificultad. Aunque con ciertas modificaciones, como las trampas, que habria gente que me odie que las ponga.. Por que estaría muriendo a cada rato xD. Y no serian generados al azar, ya que no se puede en RPG Maker sin hacer cientos de mapas y programar de plano no sé. Aunque si va a ver algo por ahi al azar que tiene que ver con la localizacion de un item importante del juego. Pss sí, --¿¿¿en donde lo esconderias tu???-- /Spoiler

Al principio del juego estará disponible el primer laberinto, pero no se podrán acceder los niveles inferiores: 1) por que los enemigos serán muy dificiles y 2) por que no me interesa que esten buscando dentro de los laberintos del juego tan temprano; Asi que tengo que inventar una excusa para que no se pueda acceder. Como por ejemplo que "hubo un derrumbe y no se puede acceder a los caminos alternos". Y como en el Reino de Desespoir para salir de las tierras hay que cruzar un túnel, el cual conduce a una ciudad de Minería le queda como anillo al dedo. (anillo.... xD).

Vaya hasta que hablo de mi juego. Eso es, hablaré mas de mis juegos.... Pienso usar el sistema de batalla por defecto de RPG Maker. En los dos estoy usando RPG Maker 2003, aunque en cualquier momento puedo cambiar a un CBS (Custom Battle System), Lateral y Activo. Lo haria simplemente para darle animación a los enemigos. Mas que cualquier cosa estetica que no creo que nadie le preste atención. Ya que los personajes se pueden animar perfectamente con el editor y sin mucho problema. Por el momento las batallas son default con graficos default.

Bueno eso es todo por ahora. A ver si para el próximo post pongo algo de un tutorial o algun avance de mis juegos.

Aqui un sprite de dos personajes de mi juego...
que bonito...

PD: este año sale Kof XIII para PS3 y Xbox 360!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario