If you like my projects

jueves, 19 de enero de 2012

empezando el 2012

"2011", Otro año más que pasa. Mi vida avanza, la vida de los demás también y el mundo sigue su curso. En el cual no lamento el no haber hecho tanto, en lo que respecta a mis proyectos de RPG Maker, como quería. Ya que pues estuve ocupado en otras cosas como la Universidad, etc.

Pero bueno, ya estamos a otro año, que es 2012, el año de ¡uuuy, del fin del mundo! Según los "mayas", o más bien, los que dicen que se va a acabar y que por cierto seguirán diciendo, despues de que pase el 21 de Diciembre ("como siempre"). Nunca les vas a callar la boca a ese tipo de personas.




Bueno, este año 2012 voy a tratar de avanzar lo más que pueda todos mis proyectos y espero poder terminarlos este año (para así al otro año poder comenzar otros, jejeje). Tengo como meta al principio sacar la primera parte de mi juego principal, El Agua de la Eternidad. Mi juego que empecé en el 2004 y saque una demo, muy chafa y RTP.

Pero bueno, cuando lo empecé lo iba a sacar completamente en RTP y luego lo iba a sacar con graficos completamente originales. Pero me frustraba mucho usando el RTP, ya que no podía dibujar todo como quería (¿Alguien puede hacer un mapa parecido al que aparece en la parte donde te encuentras por primera vez al ninja Shadow, de Final Fantasy VI, con el RTP?), sin editarlo mucho.

Además de que los dialogos eran a modo de broma y poco serios, pero la trama era la misma. Y pues, por circunsatancias (como el desprecio hacia el RTP y a las historias no tan serias, ojo no hablo de las que de plano no son serias como los juegos de parodias, etc) que incluso ahora siguen afectando al mundo del rpg maker hispano. Tuve que hacer cambios para hacerla más sería y todo eso.

Pero ahora me doy cuenta que pues definitivamente no me gustan las historias tan serias, ni tan tristes o melodramáticas, etc. Y eso me he estado dando cuenta jugando varios RPGs. Y en otros medios como la televisión, libros, etc. Las historias demasiado serias no me atraen. Menos cuando quieren parecer más serias y oscuras de lo que son. Y mucho menos cuando es por algún "factor externo", ajeno al juego (o medio), que me lo dice. Yo soy el que tiene que darse cuenta si algo es entetenido o no. No que algo me lo diga. Es la presunción la que le quita, a mi parecer, lo que intenta conseguir. Y eso tiene mucho que ver, yo supongo, en la forma en la que se narran las historias. Y no me refiero precisamente a una persona narrando, sino a la forma en la que se desenvuelve la historia, el como ocurren los hechos, etc.

Ocurre en las Ovas de Rurouni Kenshin, donde tanto el manga y el anime tenían un tono "no tan serio", aunque la mayoría de los sucesos eran de mucha seriedad. Esa mezcla de seriedad y luego no tanta seriedad, me encantaba mucho. Pero en las Ovas la historia es demasiado sería. Aún así estan bien, pero el contraste es evidente. Inuyasha, tanto el manga y el anime no eran tan serios como uno quisiera, es más tenian hasta shojo, que son historias romanticas en las que la historia reune a un chico y una chica, hasta que ésta se decida a conquistar al chico. No he visto las Ovas que terminan la historia del manga, pero ojala y no sean del estilo de Ruruoni Kenshin.

Lo que me recuerda. Mis juegos podrán tratar de temas tal vez siniestros y sucesos oscuros que ocurren en los alrededores, pero no necesariamente por eso tengo que cubrir a mi juego de un manto negro de oscuridad "oscura". Me gustan más los juegos de personajes coloridos y mundos vibrantes (sin exagerar en lo de lo colorido, como por ejemplo Yoshi's Island, Super Mario RPG, etc. Ni que consumiera LSD). O quizá lo hago de esa manera, por que simplemente, me gustan los mundos fantasticos de ese estilo.

Por cierto. No he sacado algo tangible de mis proyectos, como una demo, videos de muestras de engines o algo similar. Es una de las cosas que trataré de tener listo para este año. Por lo menos antes de que acabe la mitad del año.


Proyecto de Ultima III Exodus

Y por último, tengo otro proyecto entre manos. Que básicamente es crear recursos HD para el Ultima que más me gusta, el Ultima III Exodus, que es el menos... ¿como diría? ¿choteado?... mmm... ¿no tan usado?, y no tan popular como el Ultima IV Quest of the Avatar, que fue el primero al que le hicieron un graphic remake. Y no es como el Ultima VI, VII y VIII que se pueden jugar sin tantos problemas. Que he visto que le quieren hacer fan remakes y realmente no los necesitan, ya que se hicieron en la epoca de los 16 bits y se ven muy bien, salvo por la resolucion de 320x200, que no utiliza pixeles cuadrados y los nuevos monitores LCD no saben que hacer con este tipo resolución. Aunque lo que voy a hacer yo será subir los graficos de resolucion de 16x16 a 32x32 (y si puedo a 64x64).

Los recursos los crearé obviamente, apartir de la versión original, en blanco y negro. Y tomando ideas de las versiones con monitor compuesto. Además crearé recursos aparte que sean un remake de la versión de Nes/Famicom y MSX. Cada job, raza y género tendra su char ... (aunque pensandolo bien, la razas y genero inflarian todo el trabajo). Basados en los diubjos que aparecen en los manuales.

[Cuando escribí lo de arriba no habia salido el ultimo parche de Ultima 3, que es un fan-patch que inicialmente actualiza la versión de DOS de Ultima 3 para mostrar graficos EGA (16 colores), VGA (256), y CGA modo compuesto (que DosBox todavia no emula, pero el parche lo simula) le añade musica, que el juego original de Apple II traía, pero fue omitida en la versión de DOS, y ajusta los parametros de velocidad para que no vaya tan acelerado ya que la versión de DOS no contaba con los parametros para que la velocidad fuera constante, lo que hace que en computadoras más avanzadas vaya excesivamente rápido]



¿¿Por que tanto interés en Ultima??

Pues por que acaban de ser relanzados por GOG o Good Old Games, los juegos de la saga de Ultima. La primera trilogía (Ultima I-III) "The Age of Darkness", la segunda trilogia (Ultima IV-VI), The Complete Ultima VII, Ultima Underworld (I-II) y falta Ultima VIII y IX. Además de que Lord British a.k.a. Richard Garriot (es al reves) con su nueva compañía "Portalarium Games" piensa sacar "The Ultimate RPG" y Mythic Entertainment inauguró una página llamada Ultima Forever, donde se celebra esta saga. Por lo que los fans están pensando que se va a sacar algún juego nuevo de Ultima. Ya que esa es la razón por la que las compañías sacan juegos viejos antes de lanzar un juego nuevo de una  franquicia. Además Ultima IV volvió a ser relanzado como gratuito y se puede obtener de Good Old Games, antes tambien se podia bajar de Ultima Forever, pero ahora solo linkean hacia Good Old Games para su descarga.

Así que por eso mi interés.

 Como dato curioso en el primer Ultima tienes que viajar en el tiempo, al pasado, para matar al hechicero y acabar con su reinado de terror (te suena a algo??). Para poder matarlo tienes que reunir 4 gemas, Roja, Verde, Azul y Amarillo (No te suena??). En el segundo Ultima tienes que viajar a una era donde solo la hechicera es poderosa, antes de que se provocara el apocalipsis (??). En el tercer Ultima los combates son en una pantalla especial y puedes elegir la profesion de tu eleccion, y puedes armar a un grupo de 4 guerreros para combatir el mal (y si juntamos todo esto tenemos??). Ah en el primer Ultima habia que matar a un tipo de monstruo, para que el Rey te diera una gema. (que historia saldría si juntaramos todos estos elementos?)


Como ultima (ay como he dicho esa palabra) cosa, pongo un dibujo de los personajes de mi juego.

lo hice en la fac. por eso lo dibuje en libreta

PD: si leo los posts que han hecho en sus respectivos blogs

1 comentario:

  1. Hola. He vuelto de mi descanso trimensual xD, veo que sigues con tus proyectos y me parece bien que hagas tus juegos como a ti te gusten, de eso se trata este hobby :P.

    Lo siento... me hizo gracia la redundancia xD:
    "un manto negro de oscuridad 'oscura'".

    Ni modo que:
    "un manto blanco de oscuridad 'clara'" xDDD.

    Por otro lado: "Me gustan más los juegos de personajes coloridos y mundos vibrantes"

    Quieres decir que... ¿No te gustan los juegos retro? Esos juegos que son por "escena 1, escena 2 , etc" como los de la Gameboy donde se usan solo paletas de 4 colores y donde en algunos casos los personajes salen en blanco y negro xD?:

    http://nintendoland.com/upload/mario-land-whale.jpg

    A mi me encantan, y son mi inspiración en la creación de mi proyecto.

    El dibujo ta bueno :P.
    Saludos.

    ResponderBorrar