If you like my projects

sábado, 21 de noviembre de 2009

Mis proyectos siguen avanzando... (aunque no lo parezca)

Dios, tengo bastante, muxo, demasiado... time sin actualizar... hasta me da vergüenza postear algo o lo que sea. Y como no es nada- ningún avance de de mi juego-. Tendré que postear algo de los graficos, que es en lo que he estado avanzando y no en el juego en si. El juego (el de la caperucita roja) está tirado por ahí. Para que mentir diciendo que si lo estoy avanzando.

Anteriormente mencioné que me estaba enfocando más en los graficos, o sea los charas de los personajes. En realidad puedo ponerme a hacer charas como loco, y tendría hechos 2 charas por dia, y mas en mi dia de descanso. Pero no tengo hechos los diseños que van a tener los personajes... Digamos que ando algo corto de ideas en eso (En este momento se me ocurrió hacer una lista de los personajes, para saber que tengo que hacer a ver si puedo cumplir esa meta..), No sé que ropa vestirán los Npc's, ni nada, lo unico que sé es que con los npc's hechos podré darle mas vida al pueblo. Je, je, je. Que en este momento está muy vacio y es algo que le dará mas profundidad al juego.
No he dado suficiente información, de eso, todavia es un secreto la trama de mi juego. La cual se revelará cuando salga. Aun que me gustaría hablar mas de mi juego.

Parece que no será este Noviembre, cuando salga mi juego. Dios, tenía que haber salido en Julio. Bueno no me preocuparé mas, lo unico que quiero es sacarlo por lo menos este año, 2009.

Bueno, y el motivo del post es mostrar el avance de los charas que he hecho de mis dos proyectos. (Como se darán cuenta no tengo idea de como hacer a los Npc's de ninguno de los dos proyectos...). Creo que voy a tener que empezar a bocetear escenas de npcs de mi juego interactuando entre si para inspirarme a diseñarlos o algo asi por el estilo. Como es costumbre enseño una imagen (que no es una screen de mi juego):
Darle click a la imagen para que se vea en su tamaño original (creo, no se como funcionan las imagenes en blogger)

La princesa, el ninja, la morrita, una maga blanca (no esta bien su diseño... de hecho asi se ve un chara mio cuando no tengo ninguna idea de como terminarlo...), la princesa niña, La caperucita roja (hecha en marzo del 2006), la chica "alta" (hecha tb en el 2006), la de traje oscuro como-ninja (del año pasado), caperucita con su "capa" (la cuento como chara nuevo, ya que tiene un nuevo atuendo), el lobo blanco, princesa niña lolita (es un recoloreado de la princesa niña xD), niña npc (hecha en base a la princesa niña), niña de pelo blanco (hecha en base a la niña npc), soldado de Desespoir (prototipo), otro (prototipo) y otra niña npc (hecha en base a la niña npc).

Ningún chara del Agua de la Eternidad está terminado, los de caperucita si. Y todos delineados de negro para acentuar, no es que asi aparezcan realmente en el juego.

Es muy dificil hacer charas a mi estilo y mas los movimientos laterales que me matan, apesar de que me salen tan bien. Donde tengo mas problemas es con el movimiento de los brazos (mas que con las piernas, que aunque es lo mas dificil, ya lo tengo dominado) y el dibujo de perfil de la cabeza.

Pero no por eso voy a cambiar mi estilo. Inclusive quiza evolucione cuando tenga mas cantidad de charas hechos, aunque eso todavia no lo sé. Aprovecho que tengo el blog abierto para mostrar un boceto hecho en photoshop con mouse de los personajes del agua de la eternidad:
Yokei, Katty y Rika ... Como dato curioso, los nombres de los 3 tienen K (ka) y se llevan cada uno 2 años de edad, Yokei tiene 18 y le lleva 2 años a Rika, Rika tiene 16 y le lleva 2 años a Katty que tiene 14 años y es la menor de los personajes jugables.

Prometo dar mas avances y actualizar el blog mas seguido. Ahora que lo pienso aún no he dado ningun analisis a ningún maker o a algún juego del maker en mi blog, "Ya llegará su tiempo". Por mientras me concentraré mas en mi juego.

Bueno, ahi va una screen, de un cuarto que usa un chipset no terminado (ya habia puesto algun screen de ese chipset por ahí), con algunos personajes andando por la habitación (un mapa de pruebas xD):


xD

7 comentarios:

  1. Acepto opiniones de como mejorar los charas y acepto ideas para el diseño de los npc's.

    ResponderBorrar
  2. me gustan mucho los charas ahora, con ese contorno oscuro has conseguido que se puedan ver bien. Yo no veo errores graves, todo sería questión de ver la animación de los charas para ver si hay algún fallo.

    Sigue así, no te agobies por el hecho de si sigues tus proyectos ahora o tarde.

    ResponderBorrar
  3. Pues las charas me gustan mucho, los colores son muy llamativos, tienen un estilo mas vivo que el RTP o charas de M&B. Si sigues asi, la calidad de las charas sera excelente xD, aunque como has explicado, se te debe hacer dificl hacer tantas, aparte de que hay defectos que aun no superas, pero animos, que con practica se logra todo.

    Cuando te refieres a NPC's, no se si se trata de simples NPC (pueblerinos, el anciano) o otros personajes secundarios con cierto peso (viva mi ignorancia con el termino XD), pero si no tienes mucha ideas, puede comenzar tratando de por ejemplo, pasar los NPC del RTP o de otro estilo de charas, a tu propio estilo, y asi aprovechar el tiempo y acumular charas, tambien haciendole alguna modificacion, si es rubio, hazlo morocho, si tiene bigote, sacaselo xD.

    El chipset esta muy bueno, es mas, ta muy bien logrado el techo y las paredes, hasta el punto que no defino si usas XP o 2k3 xD, pero el piso rosado a mi vista la mata (y tampoco me gusta muy bien como queda, pero supongo que es una casa femenina xD asi debe ser... creo...)

    Acerca el boceto de las chicas, muy simpatica Rika (es la del medio ¿no?), es bastante llamativa, aparte otra cosa curiosa es la chica ninja xD.

    Animos, no hay apuro, trabaja tranquilo en el juego y que salga cuando tenga que salir :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Para mí, el estilo que usas hace que se vean muy profesional, quedarian mejor si les hicieses más sombra alrededor de los pies. Me gustaría ver los bocetos terminados de tus personajes ^^. No quisiera presionar mucho pero creo que a la habitación le vendria mejor un piso de madera o que tenga alguna textura.

    Y no te preocupes creo que todos tenemos mucho que hacer xD, si no sabes que actualizar pues habla acerca de los personajes como hago yo en mi blog xD.

    ResponderBorrar
  5. @Marina: Muchas gracias por comentar. El contorno negro solo era para mostrarlos. Era una idea que tenía desde el 2004 o 2005 para hacerlos al estilo de algunos juegos de GameBoy Advance. Aun que dentro del juego los personajes resaltan mas, no los he probado con contorno. Sería cuestión de montar alguna escena, para ver que tal se ven. La animación hay varios que ya la tienen, pero es la misma que cualquier personaje de RPG Maker 2000/2003 (de 3 frames).

    @xsebax: Gracias!! Ya me habian hecho saber que habia logrado el objetivo ^^, hacerlos llamativos y mas originales. Tomé varias ideas de los graficos de varios juegos, para hacer mi estilo.

    Pues Npc's, como tu dices, pueblerinos y demas y claro hay personajes secundarios, que aunque son NPC's ayudan a darle mas movimiento al juego. Gracias por las ideas.

    La casa se supone que es donde vive Caperucita, si es acertado en que es una casa femenina... xD porque en ella habita ella y su Mamá. El chipset lo hice en Julio y no lo he tocado mucho desde entonces y todavia no esta completo, nomas hice el techo y unas paredes sin casi textura. Todavia falta darle mas personalidad.

    Del boceto, la del medio es Katty, La de la derecha de la imagen es Rika. Y el primero, el ninja es hombre, aunque tenga look poco varonil xD.

    Si, no hay apuro, aún asi ya quiero terminarlo... o_o. Estoy impaciente por terminarlo ^^.


    @CrimsonDeath: Muchas Gracias!! Si se ven mas o menos profesionales, tal vez por ser de un estilo de dibujo y de coloreado diferentes a los conocidos lo que los hace ver mas profesional ^^. Sobre la sombra tendría que hacer pruebas a ver que tal se ven. Por mientras haré la sombra como un circulo. Ya cuando esten terminados veré como le hago.
    El boceto pues cuando lo termine lo subo completo, aunque me gustaría mas subir algun boceto hecho a lapiz, que me quedan mejores... jejeje. Buenos consejos, ya estaba planeando ponerle un piso de madera o algo similar, ya que el cuento de Caperucita es como del siglo XIV o antes y quiero hacerlo lo más acertado posible, (aunque no tanto, para tener libertades artisticas xD).

    Edito el post a ver si puedo hacer que se pueda bajar el preview de los charas y los puedan ver mas de cerca...

    ResponderBorrar
  6. ¡Vaya! Resulta refrescante ver que alguien todavía se ponga a crear un estilo nuevo de charas, recuerdo que hace años era una práctica muy común pero ahora no tanto, sobretodo con la salida de nuevos makers, pero lo que si es que al parecer tu haz logrado un estilo muy estable y de calidad. ¡Felicidades!

    Ya solo queda ver como se ven en acción y en conjunto con chipsets y demás pero de cualquier forma el trabajo hecho ya es admirable, así que animo y suerte con tu juego.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. como puedes hacer un juego con rpg maker?

    ResponderBorrar