If you like my projects

jueves, 20 de agosto de 2015

Resumen 2015

Desde que entré a trabajar no he hecho nada, o mas bien poco he avanzado de mis proyectos. todo se lo debo a:
  • la falta de motivación por consecuencia de: mucho trabajo/poco dinero, lo cual me genera mucho estrés que me limpio gastando mi tiempo en puro entretenimiento/ocio. Hago todo, menos lo aburrido, ya que mi trabajo me cansa y solo llego con ganas de entretenerme.
  • El hecho de ganar una misería que solo me alcanza para comer y "dar gracias por que me fue bien?" (el que escribe esto, no está de acuerdo con dicha frase).
  • Falta de organización de direccion, de como empezar, el que hacer, el actualmente ¿Cómo seguir?
  • Querer abarcar mucho y apretar poco, tener muchas ideas de proyectos y no decidirse por una o pocas, y establecerla, proyectos muy grandes para ser llevados a cabo
  • Ademas de que dejé la carrera para la licenciatura, por trabajar, para supuestamente juntar dinero y volver a estudiar, pero de ninguna forma pude juntar nada y todo se va en gastos. Asi que no hay escuela, ni nada.
  • Y ademas la inflación actual que vive el país, con el pendejo presidente impuesto por las asquerosamente ricas, elites, que todo lo consiguen con manipulacion, extorsion, asesinato, mafia, cohersion, engaño, degradacion, difamacion, abuso de confianza, juego sucio, abuso del poder, privacion de los derechos, desmoralizar, asaltar, creacion de carteles, espionaje, mentira, monopolizando, robando, etc.
Pero bueno, pese a todo esto voy a hablar de las cosas que he vivido ultimamente:

El renacer del manga en México
¡Gracias a Panini y a Kamite! Panini es la editorial que se extiende alrededor del mundo y Kamite es lo que quedo de Editorial Vid (famosa editorial de México). Panini está sacando actualmente en su catalogo Naruto, One Piece, Bleach, Saint Seiya The Lost Canvas, Dragon Ball, Berserk, etc. Y van a traer Sailor Moon a México. ToT (recuperada la fe en la humanidad)

Tambien Streaming en México
Ademas de que en México podemos ver anime de manera legal, por medio de Crunchyroll crunchyroll.com con membresía gratuita, y la premium (la cual no he pagado... =() y en su catalogo, se puede revivir el Saint Seiya clásico, o Los Caballeros del Zodiaco. Y principalmente Sailor Moon Crystal, el cual es lo más apegado al manga posible. Actualmente ya acabó su transmisión con 26 episodios y se concluyo los dos primeros arcos argumentales del manga. Y la verdad me encantó. Aunque debo aclarar que antes de ver el anime de Crystal, todavía no veía el anime de Bishoujo Senshi Sailor Moon (1991). Así que no tenía ningún lente rosa de nostalgía que afectara mi sensibilidad(?). Ademas de que ultimamente estoy viendo los capitulos de Sailor Moon (1991) y ya estoy en la temporada de Super S, del arco argumental Dreams con los enemigos Deadmoon. Hasta ahora me va gustó lo que ví.

Gaming en general
De que me he vuelto un mejor jugador de juegos de pelea, xD

De The King of Fighters XIV no hay novedades. Por otro lado, Capcom se junto con Sony y van a sacar Street Fighter V, el cual, debido a su gameplay, se ve prometedor.

De rpg's que me interesen. Ultima es un juego que me encantá por su charm particular que tiene, en algún otro momento hablaré de ello. Pero, Richard Garriot (el creador de Ultima), está desarrollando una secuela espiritual de Ultima (o màs bien Ultima Online) llamada Shroud of the Avatar, la cual fue financiada utilizando la plataforma Kickstarter. Encuentro interesante la jugabilidad, pero definitivamente los graficos se deben de mejorar, es algo indispensable. Ademas de que me desagrada los estereotipos que utilizan en la estetica femenina y masculina de los avatars... se debería poder cambiar. Y ademas siento que los desarrolladores en Estados Unidos no manejan un mismo estilo grafico que seea cohesivo, no parecen tener un look distintivo y muchas veces utilizan elementos que no tienen el mismo estilo artistico. No hay un balance.

Mighty No. 9, creado por Keiji Inafune, despues de salir de Capcom, y financiado por medio de Kickstarter. Tambien la secuela espiritual de Rockman (Mega Man)

Remakes: Final Fantasy VII (finally!), Resident Evil 2 (¿vuelven los juegos de PS1?), creo que algún Metal Gear Solid, escuche por ahí; no recuerdo por el momento que otros juegos y van a ser remakeados...

Madou Monogatari 1-2-3 / Puyo Puyo, ahora son juegos favoritos mios, me encantan sus personajes. Madou Monogatari 1-2-3 Es una saga de juegos de la compañía COMPILE que salió por primera vez para el MSX 2 /2+ la cual tuvo un spin-off que lo hizo famoso, que tambien salió para el MSX 2 /2+ llamado Puyo Puyo (pu pu pu pu pu pu pu puyo puyo), el cual introdujo las mecanicas de puyo puyo que todos conocemos, como por ejemplo el puyo kesu, que es limpiar los puyos juntando cuatro puyos del mismo color, horizontal o verticalmente, y el rensa que es crear una reaccion en cadena, donde los puyos se van eliminando uno a uno (video de combo). Luego, en 1992 y con la ayuda de Sega, sacaron para arcades la version que todos conocemos de Puyo Puyo, que tomo los personajes de Madou Monogatari y creo el modo de juego de batallas por el cual el juego es más conocido. Sin duda lo mejor de COMPILE es la musica (Sticker of Puyo Puyo). Por su parte, Madou Monogatari son Dungeon RPG's en primera persona como Arcana/Card Master Rimsaria (SNES), Shining in the Darkness (Genesis/Megadrive), Legend of Grimrock (PC), En los tres juegos tu controlas a Arle Nadja, de 16 años (6 años en el primer juego), una hechicera que dependiendo el juego debe recorrer ciertos lugares como por ejemplo: en el primer juego, debe recorrer una torre para poder graduarse del kinder =D; combatir extraños  y locos enemigos, resolver puzzles, etc, este video lo explica todo: ([DS#14] Madou Monogatari 1-2-3 (Demo)). Y lo vuelvo a repetir la musica (Open the door), la musica (Try out) es lo que mas destaca este juego. La versión de PC 9801 agregó musica de batalla (An enemy aproaches) , ademas de que es más oscura y violenta (Schezo). Lo que hace unico a este juego es que no existe indicador de HP o MP, la unica forma de saber la salud y el mana que tiene tu personaje es con los mensajes que aparecen despues de recibir daño o usar un hechizo (respectivamente), los cuales, están en japonés. Ademas, otro indicador que tiene el juego es la cara del personaje, la cual refleja su estatus mostrando una cara así "=D" cuando tiene full hp y esta cara "=(" cuando le queda poco. Otro detalle es que no hay un comando de ataque, por lo tanto no existen ataques fisicos, ni tampoco puedes equipar armas, ni nada por el estilo. El unico comando que tienes es el de mahou (magía), en donde puedes elegir hechizos para combatir al enemigo. Sin embargo, esta no es una limitación ya que tienes dos hechizos que puedes utilizar indefinidamente que no gastan mana, "Fire" y "Ice Storm". Aunque definitivamente no te quieres quedar sin mana, por que los enemigos pegan duro y te pueden hacer añicos en 3 turnos. Asi que es recomendable mantener el mana al 100% y llevar items que recuperen el mana en el inventario.

PS4, Xbox One.. mmm 1080p a 60fps, excelente, no pido más. Mas por el 60 fps que por 1080, ya que si los desarrolladores intentan utilizar una resolución mayor, van a joder el frame rate, y sus juegos se van a ver horribles como los que han salido de 30fps

DOOM (2016) desarrollado por id Software, otro desarrollador veterano que vuelve a sacar juegos. Lo que he visto está muy bien, aunque tiene más Brutal Doom que DOOM (DOS, 1992). Y no veo los miles de enemigos que le daban ese look Gauntlet (inspiración de DOOM y Wolfenstein 3D). Hablando de id Software. Wolfenstein The New Order y Rage no estan tan mal que digamos. El engine id Tech 5, id Software es hermoso, me encanta la giga texture (o como se llame), básicamente te permite pintar cada textura manualmente, sin tener que crear texturas para cada objeto, mesa, superficie, poly, etc. Por lo tanto, los juegos que utilizan id Tech 5 no tienen texturas repetidass y son mas realistas.

Hasta aquí voy a escribir, por que ya es mucho, y quiero subir todo lo que escribo lo más rápido posible.